Trucos para liberar espacio de la memoria de tu Iphone

Trucos para liberar espacio de la memoria de tu Iphone

Para conocer el espacio disponible en tu iPhone, accede a Configuración > General > Información: la línea “Disponible” indica el espacio restante.
Luego, en Configuración > General > Almacenamiento local y iCloud > Administrar almacenamiento, accede a la lista de aplicaciones, que indica su tamaño. Aquí podrás identificar las que ocupan más espacio y ver cuáles deberías desinstalar: ¡elimina las que prácticamente ya no usas!

Actualizaciones desde iTunes

Trata de efectuar las actualizaciones de iOS con tu ordenador desde iTunes en lugar de hacerlo directamente en el iPhone. La duplicación ocupará menos espacio que la actualización directa desde la configuración del dispositivo. Los registros de errores se transferirán y eliminarán de tu iPhone. Apagar tu iPhone periódicamente vacía muchos archivos residuales.

Borra la caché del navegador

Para borrar el historial y los datos de los sitios web visitados en el navegador, accede a Ajustes > Safari.
Si quieres conservar las cookies de tus sitios web favoritos, haz clic en “Avanzados” para ver todos los sitios web que han creado cookies en tu iPhone. Haz clic en “Editar” para eliminarlas caso por caso. De lo contrario, haz clic en “Borrar historial, datos del sitio web” para hacer limpieza general.

Borrar la caché de las aplicaciones

Algunas aplicaciones no permiten borrar todos los datos (Spotify, Instagram, Gmail, WhatsApp, etc.), pero es posible solucionar este problema desinstalando y reinstalando de nuevo la aplicación. Un poco incómodo, ciertamente, ¡pero muy eficaz!

Eliminación de SMS antiguos…

El historial de mensajes ocupa espacio, especialmente cuando se intercambian imágenes. ¿Seguro que quieres conservar los de la tía Cuqui de hace 1 o 2 años? Accede a Ajustes > Mensajes > Guardar mensajesy configura el tiempo de almacenamiento máximo: de 30 días a 1 año. Si quieres conservar conversaciones antiguas, elimina las fotos que contienen y libera espacio. En la conversación, haz clic en la “i” que se encuentra en la parte superior derecha y elimina las imágenes y los archivos adjuntos que quieras.

…y los correos electrónicos.

Como los archivos adjuntos ocupan mucho espacio, elimina periódicamente los correos electrónicos sin interés o suprime y vuelve a añadir tu cuenta de correo electrónico para borrar la caché (una opción algo ruda, pero supereficaz).

Descargas sin conexión

Descargar para ver/escuchar más tarde sin conexión a Internet es genial, ¿verdad? Es muy práctico, ¡pero consume mucho espacio!
Accede a Ajustes > Música y luego a “Datos móviles” y deshabilita “Descargas”. En “Música descargada”, puedes ver el espacio ocupado por artista y eliminar caso por caso.
En Apple Music, selecciona una lista de reproducción o pista y elimina su descarga.
En la aplicación Netflix > Mis vídeos, borra los vídeos descargados.

Ordenar fotos/vídeos

Accede a Ajustes > Cámara. Primer consejo: deshabilitar “Mi flujo de fotos” te evitará almacenar en el teléfono las fotos de tus otros dispositivos. También puedes eliminar la opción “Compartir fotos de iCloud”.
Accede a Ajustes > Cámara. Si tomas fotos HDR de alta calidad y consumes mucha memoria, no guardes las fotos originales. En cuanto al vídeo, reduce la calidad de las tomas: accede a Formato de vídeos y selecciona 720 p.

Eliminación de iBooks ya devorados

Accede a iBooks, haz clic en “Seleccionar” y elige los libros que quieras eliminar.
Al deshabilitar la opción de descarga automática en Ajustes > iTunes Store & App Store, eliminarás la posibilidad de cargar de forma transparente desde otros dispositivos.

Almacenaje en iCloud

En tu cuenta de iTunes, dispones de 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud, sería absurdo no aprovecharlos. Accede a Ajustes > iCloud y configura los elementos que quieres almacenar en tu espacio de iCloud, como fotos, correos o contactos. Luego activa la transferencia.

Jailbreak

Si has hecho jailbreak al iPhone, puedes usar un tweak para limpiarlo en profundidad: ClearMyCache, iCleaner, Clean Master, CacheCleaner son gratuitos, PhoneClean es de pago.
¡Hora de ponerse manos a la obra! Y bien, ¿cuántos gigabytes has ganado?

207Comentarios

Responder

* Nombre:
* Email: (No publicado)
   Sitio web: (URL con http://)
* Comentario:
Captcha

Nuestros distribuidores autorizados